Español version

EL VINEDO

38 hectáreas se encuentra en el suroeste de Francia entre la ciudad de Gaillac (que de su nombre a la zona vitivinícola), Albi (ciudad natal del pintor Henri de Toulouse Lautrec) y la pequeña cuidad medieval de Cordes.

TRADICION

Diez generaciones de la misma familia Derrieux han ido trabajando la viña con pasión y habilidad. Año trás año su objetivo fue expresar lo mejor de su tierra.

PRODUCTOS

Los hermanos Derrieux producen unos vinos típicos de la región según los métodos modernos.
Dos variedades de uvas autóctonas son la base de los vinos tintos de « Château de Lacroux » : « Duras » y « Braucol » (« Fer-Servadou »). Estas uvas producen vinos ricos y fuertes con el sabor aromático de la,variedad « Duras » y los matices aromáticos de cereza, frambuesa, grosella y casis de la variedad « Braucol ». La añadidura de « Syrah » variedad del valle del R ódano y « Merlot » de la región de Burdeos los va enriqueciendo.
Los vinos blancos son producidos a partir de las variedades « Mauzac » («Loin de l’œil ») y « Sauvignon ». La mezcla de estas uvas da una amplitud armoniosa con sabores a fruta en el vino blanco seco.
Otra especialidad es el « Gaillac Doux », vino dulce con azucares naturales, producido con la variedad «  Mauzac ».
El vino rosado seco basado en « Duras » y « Syrah » con sus sabores frutales se bebe muy fresco y es ideal en verano, con carnes asadas por ejemplo.
Con la variedad « Loin de l’œil » se hace también un vino espumoso con el método del champán. Este « Brut » se cría en las bodegas subterráneas de la abadía San Miguel de Gaillac puestas a disposición de los productores de vinos seleccionados de la región.

NUESTRAS TIENDAS